NUESTRA COMPAÑÍA

QUIÉNES SOMOS

Formulaciones Químicas S.A., mejor conocida como Formuquisa, se constituyó en el año de 1981. Desde su nacimiento se ha orientado a brindar servicios de formulación de productos fitosanitarios a otras empresas, tanto nacionales como internacionales, con mercados en América, el Caribe, Europa y Asia. Apoyada por un laboratorio químico dotado de modernos equipos analíticos, Formuquisa ha contribuido en el desarrollo de formulaciones para sus clientes y ha brindado un fuerte apoyo en el área analítica. Recientemente ha incursionando en la formulación de productos del área de salud animal.

La salud y bienestar de los trabajadores ha sido uno de los pilares de la filosofía empresarial de Formuquisa. Sus casi 200 colaboradores cuentan con plenas garantías laborales acordes con la legislación costarricense, realizan su labor diaria con el más actualizado equipo de protección personal y además se tiene un médico especialista en Medicina del trabajo, aprobado por el Instituto Nacional de Seguros para dar apoyo médico al personal.

Actualmente Formuquisa cuenta con una planta de producción ubicada en Judas de Chomes, en la provincia de Puntarenas, que se encuentra estratégicamente situada cerca de Caldera el principal puerto al Pacífico de Costa Rica. Un complejo de edificios de más de 14000 metros cuadrados de construcción alberga los diversos procesos, integra bodegas de materia prima, laboratorio de control de calidad, bodegas de material de empaque, líneas de producción automatizadas, bodegas de producto terminado, unidad de incineración de residuos, áreas de servicio y oficinas, todo enmarcado en amplias zonas verdes.

Además en la zona atlántica de Costa Rica, zona de gran riqueza agrícola del país, posee bodegas de distribución que superan los 2000 metros cuadrados.

Sus oficinas centrales se ubican en San José, donde se realiza la logística y se ofrecen los servicio de internamiento y nacionalización de materiales, trámites de exoneración, permisos de desalmacenaje, trámite de importación y exportación, entre otros.

Para certificar los parámetros establecidos por el cliente a lo largo de todo el proceso de producción en la actualidad Formuquisa está certificada bajo la norma de calidad ISO 9001 e ISO 14001 por medio de las cuales se garantiza un conocimiento global de los colaboradores hacia las mejores prácticas de manufactura y manejo del entorno ecológico y social.

Misión

Formular productos fitosanitarios y de salud animal, de calidad en armonía con el medioambiente.

Visión

Ser la empresa formuladora de productos fitosanitarios y de salud animal, líder en Centroamérica y desarrollar nuestro potencial para incursionar en nuevos mercados, mediante la optimización de nuestros recursos.

Política